Notes from Covelianos September 2008

From Luis Erlich

Jerry Boy y Covelianos Amigos,
Te perdister y se perdieron una fista a la usanza de Covell....con un cambio importante: Tequila, vino, ron y otros licores que trajeron los Covelianos....LEGALMENTE  y sobre todo por parte del buen amigo Julio Hallack que hasta Trio latino me dio de sorpresa.
 
Fue realmente una celebracion en grande que instigo mi buen "Socio" Alberto Yanes, con mas de 20 covelianos, unos 10-15 estudiantes nuevos y profesores, administracion y un buen grupo de gente que se reunieron a felicitarme. La Administracion, Ines, el Provosdt Gilbertson y los Sres. Robinson participaron activamente con permisos, salon, pastel, etc.
 
Fue un convivio muy ratificante, muy calido como son los eventos de Covell, con canciones interpretadas por Carlos Mazal y Alberto Yanes....y hasta una pinata que trajo Julio y que romperemos en Octubre, para tener un pretexto de continuar la fiesta.
 
No cabe duda que mi reticencia por celebrar los 60 anos se convirtio en todo un momento de recuperar amigos, sentirme querido, celebrado y para compartir con quienes me ayudaron a crecer y a ser quien soy. A todos ustedes, reciban mi mas sincero agradecimiento.
 
Fue algo bello por las muestras de carino que recibi y que intercambiamos todos. Para mi eso es Covell hoy en dia y seguira siendo asi, un grupo con el que compartimos historia, carino, reminisencias, ayuda, lazos estrechos, aventuras anejas y momentos con los que renovamos la historia para escribir nuevos capitulos.
 
Gracias a todos por hacerme sentir tan bien y por haber preparado una fista tan amena y profesional,
RGDS/LEE/ECC/END

 

From Fausto Rohr

Recordados covelianos todos!

Que alegría saber que disfrutaron a plenitud el cumpleaños de Luis, y lo festejaron rindiéndole tributo al dios griego del vino: Baco. Aunque desconozco los dioses de los otros licores, pero se me ocurre pensar en Cuervo, Bacardi, Johnny Walker (Blue Ribbon), etc, etc. Calculando las tres horas de diferencia entre Miami y Stockton, en ese día, mi pensamiento virtual cruzó los Estados Unidos de costa a costa y me compenetré con ustedes, tratando de recordar la imagen del coveliano de ayer y haciendo el correspondiente retoque mental a las impostergables canas, al cabello blanco nieve de los años, y a la terrorista calvicie insalvable de algunos; metamorfosis generacional que la aceptamos con mucho orgullo, símbolo de la sabiduría y experiencia del coveliano de hoy.

Así es, muchos recuerdos y anécdotas. Por ejemplo, cuando llegué a UOP por primera vez, me dirigí a la torre de UOP para informarme de Elbert Covell College. La señorita encargada de información me preguntó directamente si venía a enseñar y le contesté, no, yo vengo a aprender y le agregé que era excombatiente (en tiempo de paz), de la unidad airborne y ranger del US Army. Un poco avergonzada por la indiscrepción me dijo. I´m sorry!!!

También lo recuerdo con mucho afecto al Dr. Leslie Robinson, mi consejero de carrera en administración de empresas y profesor, quien me vaticinó que mi primer semestre sería irregular, hasta que "calentara mis motores". No se equivocó. Ese semestre terminé con puras "Cs". Después desterré las "C" y logré saborear las "B" y muchas "A".

Lamentablemente, sin tener conocimiento de la reunión que habían planificado para agosto, mi familia y yo estuvimos en UOP en julio. Claro, que de haberlo sabido, hubiera postergado la visita para reunirmo con ustedes en agosto. Pero como a mi esposa Patty. y a mi hijo Scotty les encantó california, seguramente volveremos pronto. A mi regreso a Miami, me encontré con la agradable sorpresa de la nueva página Web de Covell y todas las novedades sobre mis queridos covelianos, contactándome con Alberto Yanez, Carlos Marchiani, Patricio Duk, Gerardo Borrero y otros más.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a Alberto por esa tenacidad en unir a la familia coveliana, sin lugar a dudas el mentalizador exitoso de esta reunión. Y también decirle que a la distancia canté OJOS ESPAÑOLES. Así como también, un saludo muy especial al Dr.Robinson, "papá" de los covelianos, quien nos mantiene informados y es un símbolo de lo que significó esa época para todos nosotros.

A mis compañeras covelianas "gringas" un afectuoso abrazo rompe costillas y que continúen, de vez en cuando, escribiéndonos en el idioma Español.

Saludos,

Fausto