LA IMPORTANCIA DE SER PAPA

   
La enseñanza que reciben los niños en el colegio no es suficiente. El tesoro es el hogar.
En estos momentos de globalización, se escucha la pérdida de valores: envidia, egoismo ingratitud y violencia. Se le ha quitado calidad al género humano.

Los hogares están dominados por los,hijos sin respeto a los viejos. El deseo fanático de diversion, futbol, sexo, aumenta el desiquilibrio humano; sin embargo, no podemos culpar a la juventud. La responsabilidad esta en el cimiento, nosotros como padres  fuimos los arquitectos. Cosechamos lo que sembramos.

Nosotros tenemos la responsabilidad de disciplinarlos, forjarlos manteniendolos en el camino correcto, enseñándoles a obedecer y respetar al adulto mayor que es la raiz del arbol educativo.
El niño nunca debe desobedecer lo que el padre prohibe y menos ceder antes los caprichos del menor. Nos hemos convertido en padres protectores y consentidos, corremos a sonarle la nariz cuando nuestro hijo destornuda.

Si la labor del padre es deficiente, produciresmos seres que nos causarán dolor y llanto y escucharemos: "yo se lo que hago, no pasa nada papá, tu no te metas,y es mi vida".

Todas estas reglas las aprendí cuando caminaba. Nadie me enseñó. Recuérdelas para que no pasen lo que paso yó.


Papá Carlos (Tontolin)

BACK