John Rhodes

A pesar de no haberme graduado en UOP, hay una anécdota que ilustra la razón por la cual valoro tanto los dos años que estudié allí y por la que siempre me consideré un Coveliano. Durante el tiempo que serví en el gobierno estudiantil de Covell, el poeta chileno Fernando Alegría vino al campus a impartir una conferencia. En esa ocasión, me correspondió a mí el honor y la grata responsabilidad de escoltarlo y atenderlo durante su estancia. Don Fernando se lució en su disertación que estuvo a la altura de un catedrático y autor de su talla y fué la culminación de un par de días llenos de estímulo intelectual sin comparación.
Tiempo después, buscando algo que no se me había perdido, me fuí para Stanford a terminar mis estudios (junto a Frank Bracho quién  en ese momento estudiaba su postgrado) y aunque el Profesor Alegría era catedrático en el Dpto. de Idiomas, nunca tuve la oportunidad de volver a conversar con él.
Tuve que alejarme para darme cuenta de lo mucho que me había enriquecido los almuerzos con Lopez-Fresquet, los partidos de frontón con el Dr. Shimmeal y la convivencia con compañeros y profesores de tan diversa procedencia.
Esas vivencias me fueron particularmente útiles durante los tres años durante los cuales trabajé en la junta directiva del Colegio Intl. de Caracas (donde estudiaron las hijas de Mike y Eglee Gribben) y también en el momento de orientar a mis dos hijas cuando seleccionaban las universidades a las cuales asistirían.
Después de vivir 27 años en Venezuela, hace 6 años tuve que regresar a Carlsbad, CA a ocuparme de una empresa familiar que manejaba mi hermano quién murió en el 2002. Ahora, estoy disfrutando de surfear como siempre, jugar tenis y golf; actividades para las cuales tengo más tiempo libre ahora que me estoy divorciando.
I'm looking forward to seeing old classmates and professors and meeting Covelianos from other eras and urge the undecided to make the trip, it should be a stimulating and fun experience.
John Rhodes